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La Patagonia Consulting
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Recursos Humanos

La distinción del Grupo La Patagonia siempre ha sido ofrecerle a nuestros clientes, Alta Calidad en el Servicio y la mejor atención personalizada, nuestra política no concluye con estos objetivos sino con la necesidad de brindarle a todo el personal un ambiente de trabajo seguro y totalmente capacitado para llevar adelante un buen desarrollo de las tareas. De ello depende nuestro éxito, siendo nuestra razón de existir.

A fin de optimizar la calidad de atención al cliente tenemos en cuenta los siguientes valores:

• CORDIALIDAD: amabilidad en el trato
• ORDEN: agilidad y prolijidad
• TALENTO: conocimiento, pericia y superación constante en las tareas realizadas.

Para su cumplimiento contamos con herramientas básicas para la selección, capacitación, el desarrollo y administración de todo nuestro personal.

AREA EMPLEOS
Ante el requerimiento de personal iniciamos el Proceso de Selección a efectos de descubrir el más apto entre un grupo de postulantes y el que más se adecue a las tareas a cubrir. El perfil del puesto, la solicitud de empleo, le evaluación, la fuentes de reclutamiento, la publicación de avisos, la búsqueda interna, y la confección de las fichas técnicas del personal son las tareas básicas esenciales a las que se les debe dar un grado de importancia superlativa.
El Examen Médico, la Evaluación Psicológica, y el Programa de Inducción, son fundamentales para lograr insertar el sentido de pertenencia, el conocimiento del lugar y las personas.
Brindamos un recibimiento profesional, objetivo y primordial acompañando al personal en el período de adaptación, para que pueda comprender y manejar las normas de la Empresa y conocer la cultura de la organización.
El fin es lograr que puedan cumplir con la tarea en tiempo y forma y relacionarse con el grupo de trabajo, empleados, jefe, etc.
Se agrega la entrega de credencial identificadora, uniforme y equipos de protección personal según su actividad.

AREA CAPACITACION
Contamos con una escuela de capacitación con la finalidad de dictar los cursos teóricos prácticos vinculados con: la conducción de personal; comunicación; atención y desarrollo de tareas; seguridad e higiene en el trabajo; operatividad; etc.
Nuestro objetivo es brindar todos los recursos e información disponibles que estén a nuestro alcance para asegurar el éxito en su trabajo y promover su crecimiento en la compañía, evaluando permanentemente a los candidatos en su accionar.

AREA REMUNERACIONES
Elaboramos encuestas de mercado realizando un registro de ajustes en las remuneraciones individuales y generales. Analizamos las Estructuras de Remuneraciones y el tratamiento del personal de convenio y excluido de convenio.
Proponemos el Sistema de Evaluación de Desempeño, herramienta con la que se demuestra la clara intención de querer mejorar. Este tipo de evaluación permite saber como se está rindiendo en el trabajo, cuales son los puntos fuertes y cuales son aquellos en los que debemos esforzarnos para conseguir lo mejor de nosotros.

ESCALA DE ASCENSOS
Se propone a las Empresas tener normas y procedimientos internos, los cuales por medio de premios y cursos incentiven al personal en su labor y eficiencia, llamando a todos los colaboradores a especializarse para lograr el crecimiento en general.

AREA DE BENEFICIOS Y SERVICIOS
Imprescindible confeccionar en el presupuesto anual y en los análisis de costo la implementación de beneficios y servicios varios, realizando un análisis y detección de las necesidades, definiendo el curso de acción y fin a lograr.

AREA RELACIONES LABORALES
Lograr el correcto funcionamiento del aspecto laboral y contractual e integrar cada vez más a la Empresa, al Sindicato y a sus Trabajadores, es mejorar la productividad y la satisfacción de las partes.
Un diagnóstico periódico interno y externo es el modo de estar al tanto de los cambios que afectan a la Empresa.
La buena administración, entrenamiento y asesoramiento en todos estos aspectos mencionados de la relación laboral, lograrán que la línea estratégica planteada tenga un papel preponderante y defina el camino hacia el fin empresario.
El reglamento interno, el registro de reuniones, el comportamiento del personal y el tratamiento de las diferentes situaciones disciplinarias y sus medios, el área de Seguridad e Higiene, los programas de trabajo seguro, las estadísticas de accidentes con su índice de frecuencia y gravedad, la comunicación al personal sobre los riesgos observados, la capacitación a los trabajadores para lograr hábitos y costumbres libres de riesgos, etc., serán el largo resumen de actividades complejas, que bien desarrolladas determinaran El Alto Nivel de Capacidad Operativa que se necesita.

AREA ADMINISTRACION DE PERSONAL
Lograr y retener al personal idóneo necesario armando y proponiendo las alternativas necesarias para establecer una política de personal.
Diseñar e implementar los sistemas que permitan la aplicación de la política a corto, mediano y largo plazo.
Desarrollar la capacidad del personal, (actividad que se realiza dentro de la organización tendiente a provocar cambios positivos en la actitud mental, conocimiento, habilidades y conductas de personal).
Desarrollar plenamente su potencial para ocupaciones de nivel superior con objeto de perfeccionarlo en sus ocupaciones actuales.
Dar cumplimento de las disposiciones legales y convencionales de carácter legal.
Desarrollo de sistemas, organización y métodos.
Procesar y suministrar información referente al recurso humano.
Mejorar la capacidad.
Controlar los procesos de liquidación y pago de los haberes.
Desarrollo de la comunicación formal, cartas, memos al personal, organización de reuniones de integración a nivel vertical y horizontal, etc.

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